miércoles, 3 de agosto de 2022

Sin aparecer Vicente culpan a UPOEG


Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, GRO., 3 de agosto de 2022.- A tres días de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Vicente Suástegui Muñoz, integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) repartieron volantes y pegaron carteles con la ficha de búsqueda del integrante de esa organización en el Asta Bandera de este puerto.
El vocero del Cecop y hermano de Vicente, Marco Antonio Suástegui Muñoz dijo que con la pega de carteles comenzó una jornada de lucha de tres días para exigir a las autoridades resultados de la búsqueda.
Recordó que por cuenta propia Juan Carlos “N” alias El Brillo, quien confesó que por órdenes del comandante Pino, integrante de la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero, a Vicente lo privaron de su libertad junto con otras tres personas.
“Fueron cuatro (personas) que se llevaron a Vicente rumbo a Tres Palos, ya está corroborada esa información, allí fue torturado incluso Juan Carlos “N” declara que le hicieron un disparo antes de subirlo al vehículo en la colonia Renacimiento ese día (5 de agosto de 2021) a las 10:50 de la noche. 
Hay testigos que soportan esta investigación y tenemos un video”, aseguró.
Hizo un recuento de los hombres detenidos, presuntamente implicados en la desaparición de su hermano y exigió resultados de la investigación por parte de la Fiscalía General de Guerrero, que se detenga la ola de terror que viven los familiares de víctimas de desaparición forzada.
Exigió la detención del líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio a quien señaló como el principal capo de las desapariciones e hizo referencia a la presunta vinculación de dicha agrupación de policías comunitario con un grupo del crimen organizado.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.