jueves, 25 de agosto de 2022

Sin descartar líneas investigación Fredid




Javier Francisco Reyes. ACAXTLAHUACÁN, PUE., 25 de agosto de 2022.-No se descarta ninguna investigación sobre el asesinato del décimo quinto periodista de Chilpancingo, Guerrero, Fredid Román Román, y el 68 en el sexenio Lopezobradorists para ello "hay diferentes líneas y avances".

En la conferencia de prensa matutina de hoy jueves del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja informó lo anterior 

Desde el Palacio Nacional, el funcionario federal de seguridad sostuvo que el crimen cometido en contra del periodista el lunes 22 de agosto en la capital de Guerrero, no se descarta ninguna línea de investigación de su trabajo y de lo sucedido con su familia.

Destacó Mejía Berdeja que “hay diferentes líneas de investigación y avances importantes” en el crimen del periodista Fredid Román Román sucedido en la calle prolongación de la calle "Valerio Trujano".

En el curso de la conferencia de prensa matutina de hoy jueves del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el funcionario declaró que por disposición de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez ha estado en constante comunicación con un grupo de Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para revisar el caso.

También aseguró que se tiene como antecedente que el 1 de julio fue asesinado en la comunidad El Ocotito, Bladimir, hijo del periodista quien se dedicaba a la venta de pollo, además del comisario.

Sostuvo ex el diputado plurinominal en Guerrero del Partido Movimiento Ciudadanob que este mismo año el hijo de Fredid Román había sido agredido y tuvo un intento de homicidio en la localidad Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, de donde era originario el joven repartidor de pollo.

Mejía Berdeja aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso de Fredid Román Román, originario de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, región Norte del estado de Guerrero pero que se está viendo si hubo relación con el asesinato de su hijo.

Por ahora el funcionario federal no ofreció ni garantizó nada para esclarecer el condenable crimen del décimo quinto periodista privado de la vida en lo que va del  2022, pero sería el 68 del sexenio de Andrés Manuel López Obrador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.