viernes, 5 de agosto de 2022

Sin servicio internet Acaxtlahuacán, Pue.



--Lo incluya AMLO con antena

--Anunció hoy instalar 2,500



Javier Francisco Reyes. ACAXTLAHUACAN, PUE, 5 de agosto de 2022.--Mientras en ésta cabecera municipal de Albino Zertuche se carece del servicio de internet y telefonía móvil desde siempre, hoy el presidente de la república anunció instalar 2 mil 500 antenas para dicho servicio, se le plantea desde aquí incluya a los Acaxtlahuacanecos.

En ésta cabecera municipal de Acaxtlahuacán del sur de la mixteca poblana, se carece de telefonía móvil e internet, lo más que se puede aspirar es por fichas de 24 horas.

El usuario debe pagar 20 pesos, en tanto en los escasos "Cibercafés", ofrecen el servicio con mucha precariedad en señal de interconexión, por lo que no se garantiza un buen servicio.

El servicio de internet que tienen algunos habitantes Acaxtlahuacanecos en sus domicilios particulares con la empresa Teléfonos de México, es menos de medio mega, cuando el empresario de Telmex, Carlos Slim Helúd les ofertó 10 megas por casi 500 pesos al mes.

Es un verdadero fraude para los que tienen telefonía fija en sus casas, con la esperanza de que tendrían un servicio para comunicarse con el exterior y sobre todo en pandemia sus hijos tienen que hacer sus tareas escolares usando internet.

Ahora que se anuncia por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional de la instalación de 2 mil 500 antenas de internet, tomen en cuenta a la cabecera de Acaxtlahuacán, municipio de Albino Zertuche, Puebla.

El día de hoy viernes el presidente de la República el Morenista,Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de dos mil 500 antenas para que haya Internet en los pueblos.

Uno de esos pueblos, debe ser tomado en cuenta Acaxtlahuacán, ubicado en el sur de la mixteca poblana, en donde habitan cerca de 3 mil habitantes, habidos de un buen servicio de telefonía fija, móvil e internet.

Añadió López Obrador, “Necesitamos dos mil 500 antenas, voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 y podamos tener Internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se espera que en el primer trimestre de 2023 ya se haya resuelto el problema de Internet en las comunidades más apartadas. “Vamos a usar fibra óptica, satélite”, explicó 

Cómo medio de comunicación La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, desde esta parte del sur del estado de Puebla, le hace un llamado al presidente Morenista Andrés Manuel López Obrador que tome en cuenta en su programa de antenas de internet al pueblo de Acaxtlahuacán, municipio de Albino Zertuche.

Cabe hacer mención que el estado de Puebla, Gobierna Miguel Ángel Barbosa Huerta, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no debe ignorarse de la necesidad de las telecomunicaciones para ésta población.


#QuédateEnCasa🏡💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.