martes, 30 de agosto de 2022

Sordo Marcial y le protestan maestros

 


Juan Blanco.CHILPANCINGO,Guerrero.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, protestaron en esta ciudad capital al no haber una respuesta a su demanda de destituir a la maestra Erika Lizet Urióstegui Cuenca, como directora General de Operación de Servicios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los manifestantes se reunieron a orilla de la avenida Ruffo Figueroa y salieron en caravana conformada por unos 15 automóviles con dirección a las instalaciones de la Dirección Operativa de Educación Media Superior y Superior, ubicadas en la colonia Burócratas, la cual bloquearon. También realizaron algunas pintas.7

Entrevistada en el lugar, la profesora Josefina Herdosay Salinas dijo que hasta el momento autoridades estatales y el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, se han negado a recibirlos para plantearles diversas demandas. 

Una de ellas, reiteró, es la destitución de Erika Lizet Urióstegui Cuenca, como directora General de Operación de Servicios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pues acusó que se ha prestado a malos manejos administrativos para beneficiarse a sí misma dentro de la normal, dado que antes de asumir el cargo impartía clases ahí.

La señaló además de interferir en el proceso de corrimiento de ocho claves para profesores, cuando no está frente a grupo, por lo que, dijo, está cometiendo una arbitrariedad, y es por ello que exigen una reunión con autoridades estatales para darle a conocer estas “anomalías”. 

Los inconformes se retiraron del lugar y después se trasladaron a bloquear el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en los límites con la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y con el bulevar René Juárez Cisneros, en donde hasta las 12:50 del día ahí permanecían.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.