jueves, 25 de agosto de 2022

"Soy simple aspirante, no corcholata": Monreal




CIUDAD DE MÉXICO.--- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, rechazó este jueves el apodo de ‘corcholatas’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Señaló que el calificativo es ofensivo y que “yo soy un simple aspirante a suceder al Presidente de la República”, esto durante su visita en Jalisco para presentar si libro Las Grandes Reformas para el cambio de régimen.

El senador expuso que al propio presidente López Obrador y al Gobierno les resultaría que él fuera el candidato, pues no tiene nada pendiente con la ley.

“No tengo cadáveres en el closet”, agregó.

En la semana, el coordinador de los senadores morenistas hizo acto de presencia en la presentación del libro El imperio de los otros datos, de Luis Estrada Straffon que describe “mentiras y frases populistas” pronunciadas por el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas.

El legislador compartió mesa junto a la la senadora panista Kenia López Rabadán y el periodista Joaquín López-Dóriga.

Monreal dijo que la Cámara Alta es una sede de pluralidad y Federalismo, por lo que se expresan y se escuchan todas las voces. “Debe de ser una virtud de las repúblicas”, subrayó.

REUNION PLENARIA

La fracción de Morena en el Senado de la República recibirá en su reunión plenaria a los aspirantes presidenciales, también llamados corcholatas, rumbo a las elecciones de 2024.

Para la reunión plenaria, que se llevará a cabo durante los días 30 y 31 de agosto, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, lanzó la invitación a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. Hasta ahora, no se ha confirmado si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará presente en las reuniones.

En el encuentro se espera la presencia de todo el gabinete de Seguridad Nacional, principalmente de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez. También se agendó la asistencia de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el de Marina, Rafael Ojeda Durán.

El grupo parlamentario morenista prevé en su reunión plenaria la participación de las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier; así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Monreal en las encuestas

De acuerdo con el último ejercicio hecho por El Financiero, el senador Monreal aparece como el tercer aspirante con más apoyo entre los morenistas, con nueve por ciento de las preferencias, aunque con una desventaja considerable respecto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y el canciller Marcelo Ebrard, los ‘punteros’ en la carrera por suceder a López Obrador.

Entre la población en general, Monreal cae al cuarto lugar con siete por ciento de la intención de voto, por detrás de Sheinbaum (29 por ciento); Ebrard (25 por ciento); y Adán Augusto López, secretario de Gobernación (10 por ciento).(Fuente: El Financiero y El Heraldo)

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.