miércoles, 24 de agosto de 2022

Sufren demencia funcionarios sin dar seguridad a periodistas




--Esclarecer crimen de Fredid

--Exigieron diaristas de Taxco


Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO.,  a 23 de agosto de 2020.- Periodistas independientes, corresponsales y columnistas de Taxco de Alarcón, condenan el  artero asesinato del compañero Fredid Román Román.

Tambien demandan con urgencia real atender este y otros casos, sin crear chivos expiatorios, con las investigaciones pronta y expedita para el esclarecimiento de los crímenes.

Reclamaron, cómo los casos,  que están archivados en la Fiscalía General del Estado y de la  República que no se atienden.

Reunidos en el zócalo de esta ciudad platera, donde pegaron algunas pancartas en el kiosco, señalaron que es preocupante que los crímenes y atentados en contra de los periodistas continúen a la alza con toda impunidad y que los gobiernos, instituciones y autoridades de Justicia y Defensa de los Derechos Humanos solo callen.

Lo que han hecho hasta ahora, solo propagan discursos vacíos, sin acciones eficaces para avanzar, esclarecer y aplicar la ley a los responsables por los asesinatos que se han cometido.

Fredid Román Román originario de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, era muy conocido en los medios de comunicación del Estado y es condenable que le hayan arrebatado la vida y se convierta en el comunicador número 15 asesinado en lo que va del 2022 en país.

Puntualizaron los ingonformes comunicadores, que se cuantifica el crimen como si fuera cualquier objeto de desecho, cuando vemos que la turbulencia se encuentra en el fango de las instituciones (funcionarios);de impartición de Justicia que se niegan, omiten y fingen demencia para dar protección y atención real y efectiva al gremio periodístico.

Es claro que el propio Gobierno del Estado no ha actuado para disminuir la ola de violencia que impera desde hace más de 20 años y cuando hoy la sociedad vive un hartazgo de los gobiernos por la falta de respuesta a la principal demanda social en materia de Seguridad y Justicia.

El pronunciamiento de los periodistas independientes, corresponsales y columnistas de Taxco va con la exigencia de que se frenen las amenazas, hostigamiento y asesinato hacia los periodistas. 

A la familia del compañero Fredid Román Román, manifestamos nuestra solidaridad y esperamos pronta resignación, así como una respuesta  fehaciente a este ataque

¡NO SE MATA LA VERDAD, MATANDO A PERIODISTAS!

¡RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

¡ALTO A LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS EN GUERRERO!

¡NO A LA VIOLENCIA, SI A LA PRENSA LIBRE!

¡ALTO A LA IMPUNIDAD, CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

POR UN GUERRERO Y UNA SOCIEDAD QUE VIVA EN PAZ

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.