viernes, 12 de agosto de 2022

Supervisó Evelyn Cecia las 24 unidades móviles salud





Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO. a 12 de agosto de 2022.- La gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) supervisó el funcionamiento de  24 unidades médicas móviles que recorrerán 40 municipios apartados de Guerrero.

Estuvo en ésta cabecera Municipal, en qué se explicó que 983 mil 746 personas serán atendidos al  no contar con centros de salud.

La gobernadora hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud que atendieron a la población durante toda la pandemia y anunció que ya destinó una inversión importante para terminar el hospital de hemodiálisis de Ometepec.

Salgado Pineda,  durante su discurso reiteró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y que la austeridad republicana les ha permitido ser generosos hacia afuera, y que el manejo responsable de las finanzas les permitirá en Costa Chica  terminar el hospital de Ayutla de los Libres con una inversión de 57 millones, también el equipamiento del centro de salud de Marquelia, San Luis Acatlán. 

La ejecutivo de la entidad señaló que sin caminos no hay Desarrollo por eso se presupuestaron 145 millones de pesos a través de la Cicaeg para infraestructura carretera e hidráulica.   

En materia de educación precisó que se invertirán 46 millones para acciones a favor de  escuelas primarias que serán apoyadas con paquetes escolares y equipamiento  del fonde de aportaciones múltiples. 

Cabe destacar que en Ometepec muchas personas eran atendidas para pasar a las diferentes unidades de especialidades médicas como Densitometría Osea, electrocardiogramas, ultrasonido entre otras especialidades de manera gratuita.

En el acto inaugural la gobernadora estuvo acompañada por el presidente de Ometepec Efrén Adame Montalván, la secretaria de salud Aide Ibarez Castro, el diputado Rafael Navarrete Quezada, así como el secretario general de gobierno Ludwin Marcial Reinoso Nuñez , así como los alcaldes de Costa Chica que se encontraban entre el público.

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.