miércoles, 17 de agosto de 2022

Toman el TSJ para evitar encarcelen a líder UPOEG



ACAXTLAHUACAN, PUE., 17 de Agosto de 2022.--Para impedir que el Poder Judicial del estado de Guerrero, vincule a proceso al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) por el delito de robo, un grupo de estos tomaron el juzgado en Ometepec, región de la Costa Chica.

Contra la persecución y acoso judicial hacia Bruno Placido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG,) decenas de personas de esa organización protestaron y tomaron Ciudad Judicial en Ometepec.

Los primeros en llegar fue un grupo de manifestantes de San Luis Acatlán a las 9:30 de la mañana, luego llegaron pobladores de Xochistlahuaca, para reforzar la protesta y exigir una mesa de trabajo con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Los simpatizantes de la UPOEG, protestaron completamente desarmados, y señalaron que la movilización es ciudadana, de los pueblos, sin un líder que los obligue a movilizarse.

Las y los ciudadanos movilizados exigen un alto total al hostigamiento, así como respeto a sus decisiones, señalaron que si crearon una policía ciudadana, fue debido al abandono de las autoridades establecidas.

Acusaron también que las autoridades solo son de discurso y en cada administración ha sido lo mismo, en tanto la inseguridad crece cada vez más en los pueblos y no hay quien los pare, por ello exigen la destitución de la Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Dentro de la llamada Ciudad Judicial en Ometepec, se hallan las oficinas de la Fiscalía General del Estado. Debido a la protesta por el abusivo y desaseado proceso judicial contra Bruno Plácido Valerio, decenas trabajadores y ciudadanos no pudieron salir ni entrar a esas instalaciones durante unas horas.

Esta es la segunda protesta contra el poder judicial de Guerrero, luego que un juez dictó “auto de formal prisión” a Plácido Valerio, por el supuesto delito de robo agravado.

El miércoles, protestaron ciudadanos de los municipios de San Marcos y Cuajinicuilapa.

Con diversas pancartas,  exigieron que cese la persecución y represión contra su proyecto comunitario.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.