martes, 23 de agosto de 2022

Trácalas Morenistas ya paguen a los maestros


Juan Blanco. CHILPANCINGO, Guerrero.- Trabajadores del sector educativo, adheridos a la sección 18 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marchan en la Autopista del Sol, en esta ciudad capital, para exigir a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña atienda sus demandas laborales, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy martes, unos 200 manifestantes salieron de las instalaciones de la tienda del ISSSTE, en la avenida Ruffo Figueroa, y bajaron por el sentido oriente-poniente para avanzar por la avenida Lázaro Cárdenas. 
Después dieron vuelta por Ciudad Universitaria y marcharon por la calle Trébol Sur para realizar una parada en el Congreso local. Enseguida, reanudaron su movilización hacia los carriles centrales de la Autopista del Sol y avanzan con dirección al sur de la ciudad.
El secretario seccional, Andrés Pacheco Parra dijo en entrevista que esta manifestación es con el fin de exigir respeto y cumplimiento al nombramiento emitido al nuevo Jefe de los Servicios Educativos Región Centro, el profesor Edwis Alberto Medina Guerrero; también exigen que se respete y se pague el aumento anunciado por el Gobierno Federal al Personal de Apoyo a la Educación y Docentes.
“Demandamos que se respeten los derechos del magisterio estatal en los procesos de cambios de adscripción; requerimos que se cubran los espacios faltantes en los centros de trabajo con personal estatal”, agregó.
Además, pugnaron para que se den los procesos de recategorización del Personal de Apoyo a la Educación a Docentes, se realice el depósito del recurso económico para la liberación de los créditos del Plan Flexible y se paguen los seguros por incapacidad total y permanente. (bajopalabra.com.m).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.