jueves, 18 de agosto de 2022

Tras toma de Ciudad Judicial, hoy labores




Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO., a 18 de agosto de 2022.--Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del estado, hoy jueves volvieron a sus actividades normales después de  que ayer miércoles  estuvieron retenidos desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde por desarmados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Cómo lo publicó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la toma de las instalaciones  de la llamada Ciudad Judicial la efectuaron  unas 300 personas de la UPOEG, junto con mujeres y hombres indígenas amuzgos y mixtecos que exigen que el órgano de impartición de justicia cancele la vinculación a proceso contra su dirigente Bruno Plácido Valerio.

También reclaman lo mismo para otros seis pobladores de Buena Vista en San Luis Acatlán quienes están acusados por robo agravado de ganado bovino y caprino.  

A las 8 de la mañana con 15 minutos de hoy jueves llegó primero la intendente del Poder Judicial y 5 minutos después a las 8 con 20 minutos arribó otra trabajadora del juzgado penal tradicional y a las 9 que es la hora de entrada oficial para todos comenzaron a llegar los demás servidores públicos.  

Los manifestantes de la UPOEG que mantuvieron retenidos 8 horas a los empleados de la Ciudad Judicial se retiraron a las 10 de la noche de ayer miércoles y dejaron la basura amontonada en la entrada principal de las oficinas del Poder Judicial y la Fiscalía General.

 Extraoficialmente se conoció que Bruno Plácido Valerio se reunirá en Chilpancingo con funcionarios del gobierno estatal donde estará la Fiscal General del estado y el secretario de  Seguridad  Pública.

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.