jueves, 18 de agosto de 2022

Vandalizó la CETEG Congreso local, hoy

Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 18 de agosto de 2022.--Por incumplimiento de los acuerdos del Gobierno estatal que encabeza, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hoy dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en  Guerrero (CETEG) realizó movilizaciones, entre ellas irrupción de la Cámara de Diputados de la LXIII legislatura en donde vadalizaron.
Desde el día de ayer se rompió el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que encabeza el Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña quien se ha visto rebasado por las demandas e incumple con los mentores discidentes.
El día de hoy jueves dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se movilizaron en la capital del estado.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy jueves, un primer grupo de maestros disidentes irrumpió en el Congreso del Estado y otro más bloqueó dos avenidas del Centro a las 14 horas.
En los dos casos, exigieron  una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
En tanto a las 11 horas de la mañana, la fracción que encabeza, Reyna Bello de Jesús marchó de la avenida "Ruffo Figueroa" e irrumpió en el Congreso local, donde más de 150 maestros hicieron destrozos y pintas.
Los profesores reclamsron que los diputados locales de la LXIII legislatura no intervienen para que obtengan una reunión con Marcial Rodríguez Saldaña y se dé solución a un pliego petitorio.
Por su parte más de 150 profesores  encabezados por el secretario general de la CETEG Héctor Torres Solano bloquearon la avenida "Benito Juárez" y "Juan Álvarez" en el Centro de la Capital.
Los cetegistas demandaron una reunión con Marcial Rodríguez Saldaña para que les resuelva cambios de adscripción y pagos de estímulos a la jubilación.
Pese a que ha demostrado incapacidad, los maestros declararon que están allanando el camino, para que cumpla con su trabajo el titular de la SEG.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.