miércoles, 24 de agosto de 2022

Vinculan a proceso a Murillo por los 43



CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2022.--Por los delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal), por el caso Ayotzinapa fue vinculado a proceso el exprocurador Gneral de la República Jesús Murillo Karam.
La audiencia aún continúa en el Reclusorio Norte, donde un juez de Control aún determinará si el exfuncionario federal permanecerá en la cárcel o llevará su proceso en libertad.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa se encuentra debidamente explicada tras el informe que presentó la Comisión para la Verdad, además se cuenta con una lista de los implicados en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
El mandatario hizo alusión a que el informe también detalla “la actitud de las autoridades y de cómo los que no habían participado, con los que habían participado de alguna u otra forma se pusieron de acuerdo para ocultar los hechos, que es lo que se conoce como la fabricación de la llamada verdad histórica”. 
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador insistió que el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa indica quienes son los responsables de haber difundido una versión de los hechos que no corresponde con lo que sucedió en Iguala la noche del 26 de septiembre y las horas posteriores. 
Al referirse a la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam, señaló que, independientemente de declaraciones de los implicados, él mismo se inculpó al declarar en 2014 que fue él quien preparó y encabezó junto con el jefe de seguridad (Tomás Zerón) al equipo que se encargó de la investigación y él mismo se ostentó como responsable directo de la indagatoria. 
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.