martes, 30 de agosto de 2022

ZC:Orden en playas, no "migajas" del Gobierno



Karla Benítez.ACAPULCO, Guerrero.- Integrantes de cooperativas pesqueras, restauranteros, y servicios náuticos pidieron al

Gobierno Estatal el reordenamiento de las playas de Acapulco para que haya turismo de calidad, y sostuvieron que existe desatención del secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Este día en conferencia de prensa en la plaza Quebec, en donde hace unos días la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda dio el banderazo al inicio de obras en esta zona, los presidentes de distintas organizaciones de playa se deslindaron del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, luego de que la organización el fin de semana entregó despensas a algunos agremiados.

En este sentido, indicaron que lo que exigen es un reordenamiento de playas, y mejorar las condiciones de las mismas para que fluya el turismo en el puerto, y no “migajas” de despensas.

“Queremos informar a la ciudadanía y a la Gobernadora que a nosotros no nos aglutina ningún frente, vemos con agrado las obras, sin embargo queremos manifestar que hay desatención por parte de sus funcionarios”, dijo Jesús Zamora Cervantes, asesor legal de los prestadores de servicios turísticos y de playa.

Zamora Cervantes insistió en que el gremio ha solicitado que se reordene la zona de playas y se transparente el uso de los recursos destinados a la zona marítima federal.

Ejemplificó que entre las demandas se encuentra la remodelación de los accesos de playas, construcción de topes e instalación de señaletica de tránsito en El Revolcadero, desarrollo e inversión para Puerto Marqués y apoyos para los pescadores y prestadores de servicios turísticos.

“El interés de nosotros es vender y para eso tenemos que arreglar la casa, y el secretario Ludwig ha sido omiso”, señaló.

Por otra parte, Oscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente de la Federación de Buzos y Pescadores Independientes señaló que desde hace dos meses el Gobierno municipal de Abelina López Rodríguez no ha entregado los 2 millones de pesos destinados para 168 cooperativas pesqueras de Acapulco y la laguna de Tres Palos.

“Hay dos millones de pesos que hasta el día de hoy no se ha entregado para 168 cooperativas. Estamos esperando ese dinero porque lo vamos a ocupar para artes de pesca, ya entregamos todo, ya está justificado ese dinero, la cosa que Abelina ni siquiera da la cara, no tenemos una respuesta”, indicó el líder de los buzos y pescadores.

Detalló que para los seis mil buzos y pescadores que hay en el municipio se destinan apenas 11 mil pesos para cada una de las 168 cooperativas: “No ha habido aumento, realmente es muy raquítico -el apoyo-”, dijo.

Abundó en que en junio y julio entregaron dos oficios en los que solicitan una reunión con la mandataria estatal para plantearle tres propuestas, en las que resaltó el incremento del 100 por ciento al programa por marea roja.

Indicó que durante 15 años solo se han destinado ocho millones de pesos para el sector pesquero, mientras que ganadería y campo perciben 300 millones de pesos anuales.

Amagaron que de no recibir una respuesta de aquí al jueves, alistan distintas movilizaciones para el viernes en la Costera Miguel Alemán, y en el Bulevar de Las Naciones.

En la conferencia también estuvieron presente los presidentes Arturo Pantoja Guatemala, representante de la Cooperativa Vanguardia por el estado de Guerrero, Alberto Palma, presidente de la Unión de Restauranteros Afectados del bloque tres de Puerto Marqués, Miguel Ángel García, presidente del Show de Ski, y Enedina Palma Sandoval, representante del módulo de restaurantes de playa El Revolcadero. (bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.