lunes, 5 de septiembre de 2022

Abandonados demandan crear Municipio "Dos Ríos"


Domingo Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., a 5 de Septiembre de 2022.-- Por que se sienten abandonados con su pobreza y marginación, por los tres órdenes de Gobierno,  un grupo de comisarios y delegados en representación de 52 comunidades de la montaña alta de Guerrero, demandaron del Gobierno estatal y de los diputados de la LIII legislatura, el respaldo para la creación como nuevo municipio "Dos Ríos".

El día de hoy lunes 5 de septiembre del 2022, en conferencia de prensa ante los representantes de los medios de comunicación en Chilpancingo, demandaron el apoyo de la Gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional para la creación del nuevo municipio "Dos Ríos", porque se sienten abandonados por los tres órdenes de gobierno.

También solicitaron el respaldo de los 46 diputados de todos los partidos políticos representados en la LIII local, para la creación del nuevo municipio de "Dos Ríos"  en la montaña guerrerense, es la única vía para salir adelante con una nueva demarcación.

Además se ha desinformado, declarando que todo está bien, lo que es totalmente falso, declaró  su inconformidad en un primer momento el comisario  Rufino Alberto Morales, en su lengua materna.

En su oportunidad, Evelia García Rodríguez, habló también en representación de los 52 pueblos del municipio de Cochiapa el Grande, región de la montaña alta de Guerrero, quien dió a conocer que el 3 de septiembre del presente año se reunieron autoridades de 52 comunidades para acordar formar el nuevo municipio "Dos Ríos" por que las autoridades de los tres órdenes de gobierno los tienen abandonados, y para tener beneficios es urgente formar está cabecera municipal.

En las 52 localidades no llegan los apoyos que supuestamente está dando el gobierno de la 4T que encabeza Andrés Manuel Lope Obrador, presidente de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien afirma en sus conferencias  mañaneras desde el Palacio Nacional que los apoyos primero los pobres y nosotros somos pobres y abandonados por los gobiernos,  municipal, estatal y nacional.  

En la actualidad en estas localidades no hay clases por falta de maestros, carreteras destrozadas, derrumbes, sin luz eléctrica, inseguridad, no llegan los programas ya que en días pasados en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, realizó un plan de trabajo que no sirve para nada.

Cuestionaron que estos planes de trabajo se deben de hacer en estas localidades y no en Tlapa, ya que las autoridades no llegan hasta este lugar, por que no se quieren ensuciar los zapatos y ensuciarse su ropa, quieren andar solo en las ciudades, pero eso sí ganando sus buenos pesos. 

Por su parte el profesor Paulino Hernández Martínez, declaró que es el único maestro que da clases pero no se alcanza para atender a más de 300 alumnos de preescolar y primaria.

Antes esta situación piden al secretario de Rducación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, que vaya personalmente a supervisar y mande maestros para que den clases.

También solicitó  a los 46 diputados del Congreso para autoricen crear el nuevo municipio "Dos Ríos" con el que se estarían solucionando los problemas que tienen las 52 localidades del municipio de Cochoapa el Grande.

Por último dijeron que las conferencias mañaneras que da el presidente de la República López Obrador no sirven para nada, lo que debiera hacer mejor es que mande personal a estos lugares para que vayan a supervisar de cómo están funcionado los pueblos con la pobresa y marginación.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.