miércoles, 14 de septiembre de 2022

AMLO: “irracionales” quienes rechazan militarización del país



Samuel L. Soto Giles. CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que en el avance para aprobar que el ejército esté en las calles hasta el 2029, la mayoría de los legisladores están actuando en forma responsable, “es una dicha enorme para un legislador, los felicito, aunque no les guste a los conservadores corruptos”.

“Es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando los elementos buenos con los que cuenta el Estado; es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz”, destacó.

En la conferencia matutina, López Obrador indicó que de esa manera se garantiza el principal de los Derechos Humanos que es el Derecho a la vida.

“Solamente los retrógrados, los corruptos, están enojados, porque ya no tiene los privilegios, ya no mandan, ahora manda el pueblo; son los únicos que están obnubilados, es una actitud irracional, son hipócritas, son admiradores de fascistas, partidarios de la mano dura, practicantes de represiones de tortura, de masacres, de graves violaciones a Derechos Humanos”, acusó.

En cambio, ahora, dijo, quieren aparentar qué son paladines de la libertad y de los Derechos Humanos.

López Obrador expuso que es necesario más tiempo para consolidar a la Guardia Nacional y “necesitamos que dependa de la Defensa para que no haya más gente como García Luna o Cárdenas Palomino, “que sin principios y sin ideales se echaron a perder y no aguantaron las tentaciones del poder”.

López Obrador reprochó que los medios informaron sobre la violencia en Orizaba, pero no lo hicieron sobre hechos de violencia de ayer en Guanajuato, que registró 18 homicidios, el 24 por ciento del país.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.