lunes, 12 de septiembre de 2022

Apenas cumplió AMLO el 50% de promesas:VMMT



Domingo Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 11 de Septiembre de 2022.--El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solo le quedan menos de dos años de Gobierno y apenas ha cumplido el 50 por ciento de lo que ofreció en su campaña, además el costo de la canasta básica se han disparado en 9 porciento, con la posibilidad que el 2022 cierre hasta en un 12 por ciento.

Los anteriores conceptos fueron vertidos por el ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Victor Manuel Martínez Toledo, tras sostener que cada día el pueblo no solo de Guerrero, si no del país reciente la crisis económica.

El ex síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, sostuvo categóricamente que apenas  López Obrador rindió su cuarto informe y se puede entresacar que solo ha cumplido el 50 por ciento de lo que ofreció en campaña.

Cuando le falta menos de dos años para concluir su sexenio, le está quedando a deber al pueblo de México el tema de salud, al llegar a la presidencia prefirió cambiar el Seguro Popular por el ahora INSABI.

Definitivamente el INSABI quedó muy abajo frente al Seguro Popular, era seguro y popular, antes éste atendía a niños que padecen cáncer y otras enfermedades, ahora quedaron desamparados.

En el tema de la canasta básica de los guerrerenses y mexicanos, está muy elevada, para atenuarla, López Obrador hace unos meses intentó crear unos productos para que se incluyeran en la canasta básica pero esto no surtió efecto.

El empresario Martínez Toledo señalo que ese intento del presidente por quererlo hacerlo solo, fracasó porque no invitó a las cámaras cómo  COPARMEX, CANACINTRA,  entre otras.

Para que surtiera efecto debió de convocar a todas las cámaras y así en unión si se lograría lo que quería hacer solo Lope Obrador, con los productos que se integrarían a la canasta básica.

Por esa razón, los precios de la canasta básica está en la actualidad en un 9 por ciento y los ciudadanos tememos de que en el mes de diciembre los precios lleguen hasta en un 12 por ciento.

Otro tema, el de las guarderías infantiles, el presidente de la República decidió cerrarlas, cosa que no estuvo bien.

El mandatario nacional de MORENA, en lugar de gastar en las guarderías, había propuesto que los abuelitos cuidaran a los nietos y ellos recibieran el apoyo, eso no era posible.

Ante este planteamiento que un anciano pudiera cuidar a un niño, toda la sociedad no estuvo de acuerdo y ahora son problemas con las mujeres trabajadoras se les complica a dónde dejar a sus hijos para que los cuiden.

Es otro punto menos para Andrés Manuel López Obrador que todo lo que dijo en campaña no ha cumplido y no cumplirá al cien por ciento.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.