viernes, 16 de septiembre de 2022

Apenas lloviznas en Acaxtla; tormenta "Lester" en Guerrero



ACAXTLAHUACAN, GRO., 16 de Septiembre de 2022.--En el sur de la mixteca poblana, apenas se registran lloviznas, en cambio en Guerrero se siguen formando tormentas tropicales con exceso de precipitaciones con "Lester".
Desde que comenzó la temporada en el sur de la mixteca  poblana, no ha sido generoso el tiempo de lluvias, por lo que no deja de preocupar a los campesinos.
La tarde noche de hoy viernes, en ésta cabecera municipal de Albino Zertuche está nublado, con amenaza de que podría lloviznar en las próximas horas de la noche y madrugada para amanecer sábado.
En el estado de Guerrero las autoridades de Protección Civil, reportan la tormenta tropical “Lester” que mantiene su desplazamiento hacia las costas de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil Estatal actualizo su Sistema de Alerta Temprana al corte de las 18:00 horas de hoy viernes, conforme el sistema continúe acercándose ocasionará rachas de viento fuerte y oleaje elevado para las próximas 72 horas. 
Las autoridades estatales llamaron a la población a extremar precauciones ante el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida. 
Así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, además de mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido. 
Protección Civil detalló que para la temperada de lluvias y ciclones tropicales se tienen listos 651 refugios temporales para ser habilitados en caso de ser necesario.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.