martes, 20 de septiembre de 2022

Arrastrados 3 por un río, hallan 2 cuerpos, falta 1



Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Tres integrantes de una familia de la comunidad de El Mango, municipio de Malinaltepec, tras derrumbarse un cerro fueron empujados hacia la creciente del río, mismos que desde la mañana de este martes 20 de septiembre eran reportados como desaparecidos por sus familiares.

Según versión de los vecinos de la comunidad de El Mango, anexo de la localidad de Tilapa, del municipio de Malinaltepec, aseguraron que los hechos ocurrieron ayer en la tarde noche, cuando los tres campesinos regresaban a su domicilio en medio de la lluvia y neblina, por lo que al derrumbarse el cerro a la altura del puente de la carretera Tlapa-Marquelia, les cayó lodo y piedras, que los empujó hacia la creciente del río, por lo que ya no llegaron a su domicilio.

Familiares de los integrantes al percatarse de que no llegaron los tres integrantes de la familia, en medio de la lluvia salieron a buscarlos, donde solo encontraron una morralilla, lo que les dio la pista de que habían sido empujados por el escombro ante el río creciente.

Fue desde el amanecer de hoy, que junto con otros vecinos en que empezaron con la búsqueda y cerca del medio día en que localizaron dos cuerpos.

Los primeros dos cuerpos encontrados se tratan del señor Miguel Neri y su hijo que fueron localizados río abajo, y falta por encontrar el menor José Miguel que esta la tarde de este martes no daban con su cuerpo.

ALCALDES DE MALINALTEPEC E ILIATENCO RECOMIENDAN YA NO CIRCULAR POR LA CARRETERA TLAPA MARQUELIA

Acasio Flores Guerrero y Eriksandro Leal Cantú, alcaldes de Malinaltepec y de de Iliatenco, respectivamente coincidieron en pedirle a la población para que ya no se arriesguen en viajar por la zona de Tilapa de la carretera Tlapa Marquelia, ya que las lluvias han reblandecido los cerros y en cualquier momento se pueden derrumbar, por lo que representan un peligro.

Cantú Leal, de Iliatenco, aseguró que los caminos de su municipio están afectados por las fuertes lluvias y mencionó el tramo Cruztomahuac a cerro tejón, casi es intransitable.

También del tramo el Mango a río San Pedro, para poder llegar a la cabecera municipal de Iliatenco, dicho camino ya está en muy malas condiciones.

Finalmente ambos alcaldes aseguraron que de estos hechos ya dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que les aseguraron que ya están atentos a los desastres que se puedan registrar.

#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.