lunes, 12 de septiembre de 2022

Atiende SITC 153 conflictos de 52 autopistas de México



CHILPANCINGO, GRO., 12 de Septiembre de 2022.--La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reporta avances en la atención de 153 puntos de conflicto detectados y ubicados en 52 autopistas y puentes federales de cuota.

Mediante comunicado de prensa enviado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explica que las vialidades están a cargo de 15 concesionarios, quienes tienen la obligación de proporcionar las mejores condiciones de operación y de seguridad vial a los usuarios de esta infraestructura.

Las acciones de mitigación consisten en mejoramiento del señalamiento, colocación de barreras de protección, sistemas de control de velocidad, intervenciones o desarrollo de carriles de cambio de velocidad y mejoramiento de las condiciones de la superficie de rodamiento; así como la construcción o rediseño de entronques, construcción de rampas para frenado de emergencia y rectificación del trazado de las vías.

El monto de inversión inicial estimado para la atención total de estos puntos de conflicto asciende a mil 400 millones de pesos, a través de recursos aportados por los concesionarios de las vías, de acuerdo con lo siguiente: en 2021 se invirtieron 308 millones de pesos; en 2022 se ejercen 698 millones de pesos y en 2023 se invertirán 394 millones de pesos.

A la fecha se ha concluido la intervención en 43 de los 153 puntos de conflicto, con una inversión de 433 millones de pesos. Se estima que este año se atiendan cuando menos otros 46 puntos, algunos de los cuales contemplan acciones mayores.

Ejemplo de ello, destaca la reciente reunión sostenida por la Subsecretaría de Infraestructura con CAPUFE, en la que se acordó la atención puntual a dos tramos particularmente complicados en materia de Seguridad Vial: Plaza de Cobro San Marcos de la autopista México-Puebla y la autopista Puerto México-La Carbonera.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y los concesionarios de las vías federales de cuota refrendan su compromiso para mejorar las condiciones de seguridad vial en la infraestructura carretera nacional. 

#QuèdateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.