jueves, 1 de septiembre de 2022

Bloquearon la calle contra imposición




CHILPANCINGO, GRO., 1 de septiembre de 2022.--Por la ratificación de un nombramiento  en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) un grupo de profesores hoy jueves realizaron protestas y bloqueos en la capital del estado.

Los mentores  y trabajadores administrativos  bloquean la avenida "Juan Ruiz de Alarcón" de la ciudad, para exigir que no haya imposición y se ratifique el nombramiento de Iván Hernández Pineda como supervisor de la zona 02.

La protesta pública inició alrededor de las 8 horas de hoy jueves unos 100 inconformes quienes impidieron el paso cerca de la escuela primaritesa Primer Congreso de Anáhuac.

Todo porque rechazan a que se imponga a otra persona por parte de las autoridades de Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

En su oportunidad,  el líder sindical Ignacio Ponciano García señaló que esta demanda lleva casi dos meses sin ser atendida y que no ha habido ninguna intención de las autoridades de resolverla.

Por lo que hoy jueves  decidieron protestar ante la indolencia de la autoridad educativa.

Ante esa situación, se estima que desde el día lunes que inició el ciclo escolar, en las 10 escuelas que integran la zona escolar 02, unos dos mil alumnos no han tenido clases.

Ante ello exigen al titular de la SEG, atuendany resuelva el conflicto laboral de la zona.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.