miércoles, 21 de septiembre de 2022

"Bombardearon" a la UAE de Morelos




Héctor Raúl González.MORELOS.-- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que a las 10:26 horas se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Tras el reporte, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación se desplazaron a la zona para implementar acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

Al llegar al sitio fueron informados sobre el registro de explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes de la institución educativa, encontrando en el lugar dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química.

“Se ha llevado la evacuación preventiva de 3 mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones de manera cautelar mientras se realizan las medidas preventivas correspondientes, sin que al momento se reporten personas lesionadas”, informó la Coordinación.

En el lugar trabajan de manera conjunta elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, así como autoridades de la UAEM.

Derivado de estos hechos se realizó la solicitud a la 24 Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.