sábado, 10 de septiembre de 2022

Cabildo de Acapulco aprobó 2 funcionarios

ACAPULCO, GRO., 10 de septiembre 2022.--El cabildo de la comuna porteño hoy  designó por mayoría de votos a José Juan Ayala Villaseñor como nuevo secretario del Ayuntamiento y a Carlos Armando Morillón Ramírez como secretario de Finanzas.
Las propuestas  fueron hechas durante la sesión extraordinaria por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
López Rodríguez explicó que la llegada de Ayala Villaseñor es para dar respuesta inmediata a los problemas que surgen en la ciudad, mientras que Morillón Ramírez tiene la misión de dar dinamismo al flujo de recursos municipales, que el próximo año serán del orden de los cuatro mil 650 millones de pesos.
La alcaldesa informó que la ahora exsecretaria del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González y el exsecretario de Finanzas, Erick Manuel Aranda Hernández no quedan fuera de la administración municipal, ya que irán a otra áreas. En el caso de Lee González será ahora la secretaria técnica de la Presidencia, cargo que ocupaba Ayala Villaseñor.
Además de venir de esa posición, el ahora secretario del Ayuntamiento también fue jefe de la oficina de la Presidencia y coordinador de Asesores. Ayala Villaseñor tiene 29 años de edad, lo que lo convertiría en el secretario del Ayuntamiento más joven en la historia reciente del puerto.
Es licenciado en ciencia política y administración pública; estudió dos maestrías, una en ciencia política y otra en derecho electoral, y el doctorado en ciencias sociales con mención en administración pública por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Por su parte, el nuevo secretario de Finanzas era el director de Contabilidad en el mismo gobierno de Abelina López Rodríguez. Es licenciado en contaduría pública, maestro en administración y doctor en administración pública y ciencia política.
Morillón Ramírez tiene 36 años y desde 2016 es docente de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Luego de 22 votos y una abstención, el cabildo aprobó las designaciones de Ayala Villaseñor y Morillón Ramírez, quienes rindieron protesta como nuevos secretarios.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.