jueves, 22 de septiembre de 2022

Centro …!


  


Arturo Ríos Ruiz 

 

PRI, entregado a Morena  

 

* Dio votos para militarización  

* Frenan de momento reforma.


Fracasó la Segob al buscar "convencer" a priistas para votar a favor de reforma militar. Es nítido, el PRI, el de los tratos, falló para lograr el cciometido y darle la vuelta a la Constitución. 

Cayó un panista que echó a la basura 20 años de su supuesta convicción del partido conservador para de un jalón convertirse izquierdista, lo que corrobora que lo que menos tienen los políticos es seriedad, respeto y honor a ellos mismos. 

Raúl Paz Alonzo, cuando se hizo militante del PAN era gobernador de la entidad Patricio Patrón Laviada, quien fue su cuñado, pues es hermano de su ex, Cecilia Patrón, actual diputada federal y lideresa panista. 

Denise Dresser, fue más explícita en su tuit, “Traducción: el día de hoy un político del PAN salta como chapulín a Morena, disfrazando de ‘transformación’ lo que es un simple acto de oportunismo político, personal y presupuestal”. Fina insinuación que conlleva corrupción en la decisión del legislador albiazul. 

Se filtró que el voto a favor de otro importante priista, sería el del guerrerense Manuel Añorve Baños que acercaría la posibilidad de imponer el interés gubernamental de alargar la estancia de la Guardia Nacional, hoy, parte de la SEDENA en las calles. Militarización del país retorciendo la Carta Magna burlada. taampoco funcionó.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado dio a conocer la circulación entre los legisladores una supuesta nueva iniciativa de reforma complementaria la que fue aprobada en comisiones y discutida ayer.  

Afirman los azules que fue elaborado por la doctora Elva Arjona, identificada como funcionaria de la SEGOB. El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, advirtió que su bancada rechaza esta nueva iniciativa de reforma, que no le fue entregada formalmente. Monreal niega que iniciativa haya sido elaborada por Segob y, confirmó la autenticidad de la que circula. 

Como podemos observar, la guerra declarativa entre las partes discrepantes, los medios dan cabida a toda la maraña que conlleva la polémica y con ello se logró una confusión entre el ciudadano común que se enreda para comprender la realidad. 

Lo verdadero es que el PRI, fue el aliado más visible que conlleva, traición y mentira; los audios de Layla Sansores, surtieron efecto en “Alito” que de por sí lo tenían medido con su emporio inmobiliario que se creó cuando gobernaba Campeche. Pero tampoco les sirvió.  

No creyó en la advertencia del oficioso ex gobernador Chiapas el imberbe cacique Manuel Velasco, nieto del doctor Manuel Velasco Suárez e hijo del neurólogo Manuel Velasco Siles y sobrino de su mentor político Manuel Camacho Solís. Los Manueles Chiapanecos en el priismo y él comodino, al servicio de Morena. 

Los morenos advirtieron que no ganarían, les faltaron nueve votos para cumplir la exigencia de Mayoría calificada y pospusieron demorar para fecha próxima y ganar tiempo para continuar con el reclutamiento de votos traicioneros a base de retorcer tuercas a senadores corruptos o cooptarlos para lograr su fin. 

Todo tiene un tufo decepcionante del manejo político en el país, los legisladores de obtienen el voto con promesas ante sus electores, son los rimeros traicionados, por la mayoría cumple lo ofrecido y ni se paran ante ellos para atender lo prometieron. México, históricamente creció en la ficción. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.