viernes, 16 de septiembre de 2022

CMA:Familias en albergue; se monitorean los pueblos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO., 16 de Septiembre de 2022.--Debido a las fuertes lluvias que se han registrado y el acrecentamiento del río Santa Catarina de Ometepec, familias de la comunidad de Charco de La Puerta ya están ocupando el albergue  temporal de esa localidad que se encuentra a orillas del caudal. 
El director de protección civil de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve, aseguró que están haciendo recorridos y monitoreando localidades de la parte baja como las Iguanas, El Tamarindo, La libertad, San Francisco, Paso Tabasco, Vista Hermosa, El Capricho.
Estás acciones se llevan a cabo, por su cercanía con el río de Santa Catarina y que en años anteriores han registrado inundaciones. 
En redes sociales vecinos de la colonia San Judas Tadeo, reportaron la caída de una barda y el arrastre de una moto a causa del reblandecimiento de una barda y  las corrientes fluviales respectivamente en Ometepec.  Asimismo pobladores  de la localidad de San Juan de Los Llanos en  Igualapa, reportaron que el río Quetzala, se desbordó a la carretera pero sin causar daños, solo encharcamientos.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.