jueves, 22 de septiembre de 2022

Contarles historias a niños y niñas:Garrido




Norma Patricia Rodríguez Reyes


“La mejor estrategia para formar lectores y la única que puede darnos un manejo rico del lenguaje es que nos guste contarle a los niños, niñas y adolescentes, historias, chistes, adivinanzas, trabalenguas y animarlos también a que ellos lo hagan”, fue lo que sostuvo el escritor Felipe Garrido.

Al hacer un llamado de dejar atrás eso de la “promoción de la lectura” y hablar mejor de la formación de lectores capaces de entender lo que leen y de escribir con claridad y corrección, destacó que cualquier adulto está lleno de historias que el oyó, recomienda que les contemos cómo era el mundo cuando nosotros éramos niños e íbamos de nuestra casa a la escuela, qué hacíamos ahí, a qué le teníamos miedo, que usemos mucho el lenguaje. A veces les vamos a contar lo que nos pasaba, a veces a leerles, y poco a poco tenemos que demostrar cómo la lectura se ocupa de todo lo que nos rodea.

Garrido quien es lector activo de la página semanal "Difundiendo la lectura y la escritura", destacó también que la única manera de llegar a todos los niños para ayudarlos a convertirse en lectores capaces de producir textos es que se encarguen de hacerlo los maestros, que día con día, ahí frente al grupo, están trabajando con los alumnos. "Difundiendo la lectura y la escritura" del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.