jueves, 8 de septiembre de 2022

Corrieron a Sánchez del Congreso y llegó Yoloczin

Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 08 de septiembre de 2022..--Por los pésimos resultados, desaciertos políticos, jurídicos y administrativos, como coordinador de la bancada  Morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo), hoy fue destituido de los dos cargos Alfredo Sánchez Esquivel y sustituido por la también guinda, Yoloczin Domínguez Serna.
El día de hoy jueves, el Pleno del Congreso de Guerrero tomó protesta a la diputada Yoloczin Domínguez Serna como nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política  en sustitución de Alfredo Sánchez Esquivel del mismo Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Durante el desarrollo del primer punto del orden del día, fue recibido el oficio de Sánchez Esquivel, comunicando a la Mesa Directiva, que por unanimidad, se decidió que Domínguez Serna sea la coordinadora de los diputados de Morena, con lo cual también se le tomó protesta como líder de la JUCOPO.
El cambio de había  demorado mucho, porque desde el inicio del año ya se había especulando el relevo, porque Sánchez Esquivel,  estaba llevado al Congreso al abismo y con muchos cuestionamientos políticos y jurídicos.
En su segundo periodo como presidente de la JuCoPo, nunca se concretizaron los nombramientos de titulares de las diversas áreas entre ellas Finanzas y Comunicación.
Igualmente desde hace más de un año se carece de Auditor General del estado, todo porque Sánchez Esquivel carece de oficio político y capacidad de negociación.
Ahora con la llegada de Domínguez Serna, se espera regularice la vida institucional de la LXIII legislatura, inclusive tendría que reponer el procedimiento de la consulta de los pueblos indígenas y afromexicanos.
El Congreso caminó con Sánchez Esquivel por la senda del caos administrativo, constitucional,  jurídico y admnistrativo, en deprimente de las mejores intenciones de Morena.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.