jueves, 8 de septiembre de 2022

Creció el río Jale y 25 colonias sin agua



*Repara CFE poste en El Dorado

*Pierden vendedores 80% locales


Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.,08 de Septiembre de 2022.-- Las fuertes lluvias que se registraron en la noche de esta región de la montaña, ocasionaron el crecimiento del río jale (xale-arena), que afectó varias viviendas, destrozó la tubería de agua potable afectando a 25 colonias y la caída de un poste de luz, que dejó sin energía eléctrica a cientos de familias.

Lo anterior, es el saldo de las fuertes lluvias que se registraron ayer miércoles por la noche, aseguró Iván Salomón González Romero, Director se Protección Civil del Ayuntamiento tlapaneco, quien comentó que a los comerciantes que ofrecen sus productos sobre el río jale, perdieron en un 80 por ciento de la estructura de sus puestos.

González Romero, aseguró que desde la media noche, el Presidente Municipal Gilberto Solano Arreaga, visitó la colonia El Dorado, donde cayó un poste de energía eléctrica y afectó las colonias El Renacimiento y la Lázaro Cárdenas. Al mismo tiempo fieron afectadas dos viviendas.

A la altura de la colonia Cuba se destrozó la tubería de 12 pulgadas que surtía del vital líquido a 25 colonias.

Se precisó que las 25 colonias afectadas son: Cuba, Azteca,

Renacimiento, Monte Albán, Francisco Villa, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez,

San Antonio, Loma Bonita, Jardín de Niños, Mirasol, San Isidro,Tepeyac, Nueva Esperanza, Angostura, La Mesa, Jerusalén, Nazaret, Tehuistepec, El Dorado, Centro, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, y Caltitlán.

Durante este día, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya repararon el poste caído y también ya se repara la tubería afectada por los trabajadores del departamento de agua y de esa manera, poder cumplirles con el suministro de agua potable a las familias de las 25 colonias.

#QuédateEnCasa🏡💙









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.