jueves, 1 de septiembre de 2022

Culpan a SEG y FGE estén sin docentes 30 telesecundarias




Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA DE COMONFORT, GRO.-  Ante la falta de maestros en unas 30 escuelas de telesecundaria de esta región de la montaña, padres de familia,  maestros y alumnos, anuncian movilizarse para exigirle a las autoridades educativas la reposición del personal que han abandonado las aulas.

Lo anterior es ante la falta de investigación respectiva del personal de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  y de la Fiscalía regional, quienes otorgan a maestros flojos dictámenes para cambios de escuelas, por lo que unos  10 docentes han abandonado sus centros de trabajo en unas 30 telesecundarias de esta región de la montaña afectando a cientos de alumnos.

Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, padres de familia, maestros y alumnos, anuncian que se van a movilizar en contra de las autoridades de la SEG que encabeza el Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña y de la Fiscalía Regional del estado, por sus malos procedimientos que vienen a afectar a cientos de alumnos.

“Las carpetas de investigación en el Ministerio Público se pueden conseguir sin pruebas”, y esos documentos el personal jurídico de la SEG dictaminan sin cumplir los requisitos.

Los afectados indican que si no se paran estos procedimientos irregulares, se van a seguir afectando las telesecundarias y otras instituciones educativas de esta región de la montaña, por lo que con la movilización le van a decir un basta ya, los procederes de los funcionarios de gobierno.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.