viernes, 23 de septiembre de 2022

Dañada una escuela por sismo, clases en cancha




CHILPANCINGO, GRO., 23 de septiembre de 2022.--Por los daños que el edificio ha presentado con los últimos sismos, estudiantes de la telesecundaria "Nezahualcóyotl" de la ciudad fueron evacuados de sus aulas y toman clases en la cancha de usos múltiples.

Recordaron los afectados que desde 2017 van en aumento las grietas en las aulas, sin que las autoridades actúen de la Secretaria de Educación Guerrero a cargo de Marcial Rodríguez Saldaña del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Hasta hoy sólo emiten dictamines en los que mencionan que dos salones, oficinas administrativas, el laboratorio y los baños son zonas inseguras y presentan riesgo para los alumnos.

 José Luis Solís Flores, director del plantel denunció que ya se han hecho las gestiones ante el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), pero no ha dado cause a la demanda.

El día de hoy viernes por la mañana los trabajadores de la escuela hicieron un recorrido y delimitaron de manera simbólica las áreas afectadas para posteriormente reunir a los estudiantes y trasladarlos a clases en la cancha del plantel.

Alrededor de 80 alumnos que a partir de ahora recibirán clases en la cancha de usos múltiples.

Ante la falta de atención de las autoridades de la Secretaria de Educación a cargo del Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña, ahora le pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, a fin de que agilice la reconstrucción de las aulas.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.