lunes, 5 de septiembre de 2022

Dejó lluvias "Kay" en Acaxtla y se aleja de Gro.





Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUE., 5 de septiembre de 2022.--La tormenta tropical "Kay" se aleja de Guerrero, pero con remanente de lluvias, en tanto en Acaxtlahuacán,.municipio de Albino Zertuche ameció nublado y ya entrada la tarde de hoy lunes comenzó a salir el astro rey.

Durante la tarde y noche del domingo en Albino Zertuche estuvo lloviznando, después de un "pazón" de una fuerte lluvia de la "colita" de la tormenta tropical "Kay".

El comentario de los campesinos del sur de la mixteca poblana, que con esta precipitación vino a refrescar y a revivir los plantíos.

En el caso del estado de Guerrero, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que la tormenta tropical 'Kay" se aleja de las costas de Guerrero.

Sin embaro se mantiene el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Guerrero.

En un boletín, se informó que para las próximas 24 horas se prevén precipitaciones fuertes principalmente en Acapulco.

Tambien lluvias fuertes en la región Costa Grande y la parte alta de la Sierra, y moderadas en las regiones Norte, Tierra Caliente, La Montaña, Costa Chica y Centro.

La mañana de hoy lunes la tormenta tropical "Kay" se localiza a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste – noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

En Guerrero se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.

Se recomendó a la población en general mantenerse informada sobre la evolución y trayectoria de este sistema, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

La dependencia estatal pidió extremar las medidas de precaución necesarias porque las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además exhortó a ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Asimismo pidió alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

#QuédateEnCasa🏡💙 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.