jueves, 22 de septiembre de 2022

Demandarán el Juez por liberar 120 caso Ayotzinapa



Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUE., 22 de septiembre de 2022.-Debido a que ha liberado 120 personas implicadas en la desaparición de 43 y asesinato de 3 normalistas de Ayotzinapa y por exonerar ex alcalde de Iguala de Independencia.

Hasta ahora reaccionó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando se estarán cumpliendo ocho años de aquella noche y madrugada trágica del  26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.

La mañana de hoy jueves, el gobierno federal exhibió al juez federal Samuel Ventura Ramos por la liberación de 120 implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por exonerar al expresidente municipal igualteco José Luis Abarca Velázquez.

Durante la  conferencia de prensa matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja anunció que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura e incluso una denuncia penal contra el juez.

Indicó que entre las personas liberadas están quienes intervinieron en el homicidio en grado de tentativa en contra del normalista Aldo Gutiérrez Solano, estudiante que desde el día de la tragedia de Iguala de la Independencia en septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo.

A más de 4 años del Gobierno de López Obrador, hasta hoy se dió cuenta que se está quedando sin materia, es decir sin detenidos, por lo tanto no podrá cumplir para esclarecer el caso de los 43.

Una vez más queda evidenciado López Obrador que incumplirá su promesa de campaña, y ahora va contra el juez de la causa que está resolviendo conforme a los expedientes que tiene en sus manos.


#QuédatEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.