martes, 13 de septiembre de 2022

Desea AMLO aprueben diputados GN a Sedena



CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2022.- A horas de que se vote la iniciativa del PRI para extender a 2028 la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que los diputados aprueben el apoyo a la Guardia Nacional incorporada a la Sedena.

“Ojalá que ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa. Y vamos a seguir con el debate porque no es militarización y vamos a seguir probando de que no se violan derechos humanos, que se cuida a la gente y que no hay masacre”, advirtió López Obrador en conferencia matutina de este martes.

Insistió que en su administración ya no hay tortura “ni montajes como los que había con Loret de Mola, eso ya se acabó. Y no se protege a nadie, entonces lo que queremos es proteger a la gente, a los ciudadanos”.

En el debate, que ha crispado la relación entre los partidos de oposición que integran la coalición Va por México, se busca que la Guardia Nacional esté bajo el control del Ejército y así evitar, según el Presidente, la descomposición dentro de la institución como pasó con la entonces Policía Federal.

“A lo mejor los que no quieren que la Guardia esté apoyada por el Ejército y la Marina —en el mejor de los casos—, es que nos vaya mal, que puedan decir: ‘miren el gobierno de la transformación, como está la violencia’. Y en el peor de los casos, es que tengan acuerdos y no quieran que se terminen los ilícitos”, sostuvo López Obrador.(quadratin.mexico.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.