viernes, 23 de septiembre de 2022

Dignamente renunció Nicolás a Evelyn Cecia



Marcial Campuzano CHILPANCINGO, GRO., 23 de Septiembre de 2022.--El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, renunció como asesor de la Secretaría General de Gobierno al ser relegado y ninguneado por el titular de esa dependencia Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, y por el director de Gobernación Francisco Rodríguez, quienes, dijo, cortaron todo tipo de comunicación con él, por lo que anunció que rendirá un informe pormenorizado de lo que ocurre al interior de la administración pública estatal.
El líder de la APPG criticó además que en Guerrero no se cumple con la transformación que enarbola el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, porque persiste la llegada de priístas a cargos claves de la administración pública, como fue la designación de Marcos César Paris Peralta como titular de la Auditoría Superior del Estado, además de que no hay una política plena de atención a los más pobres.
Dijo que como asesor de la Secretaría General de Gobierno, activó sus baterías para ayudar a los pobres, en atención a la máxima del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que primero los pobres. “Esta parte es la que a nosotros como organización social nos propusieron para estar dentro de este gobierno, que sería ayudar y que no se cometan injusticias”, indicó.
El líder de la APPG explicó que renuncia al cargo porque no tiene comunicación con el secretario general de Gobierno, “esa es una de las causas de mi renuncia, ni con el director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros”.
Nicolás Chávez hizo un llamado “fraterno” al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque en Guerrero todavía persiste la práctica de pisotear a los pobres, “lo cual ya no se debe estar dando por lo que debe haber una revisión minuciosa”.
Citó que al gobierno de la cuarta transformación de Guerrero están llegando priístas. Citó como ejemplo la designación de Marcos César Paris Peralta Hidalgo como titular de la Auditoría Superior del Estado, “con lo que me parece que se está dando un mal mensaje, por lo que debe haber una recomposición dentro de la estructura del gobierno, debe haber un proceso para democratizar al Partido Morena en Guerrero, y sobre todo velar por los intereses de los más vulnerables y desprotegidos”.
Sostuvo que desde hace unos días ya no se presenta a la Secretaría General de Gobierno, y anunció que de manera formal presentará su renuncia al cargo el día en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rinda su primer informe de gobierno, “porque yo también voy a rendir un informe muy puntual de lo que he visto dentro del gobierno del estado, vamos a hacer un planteamiento de lo que está pasando”.
Señaló que el secretario de Gobierno cerró su comunicación con él y que lo mismo pasó con el director de Gobernación.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.