viernes, 23 de septiembre de 2022

Directivos del ISSSTE no pagan hemodiálisis


Domingo Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO.,23 de Septiembre de 2022.--Ante el temor de quedarse 64 enfermos sin el servicio de hemodiális por un adeudo con la empresa particular de 9 millones de pesos, sus representantes y familiares solicitaron la intervención de la gobernadora del estado para su pago.
Los representantes de enfermos de hemodiálisis renales, la mañana de hoy viernes 23 de septiembre de 2022, en conferencia de prensa denunciaron que los directivos de la clínica del ISSSTE han dejado de pagar desde enero a la fecha más de 9 millones de pesos al Centro de Especialidades Renales ubicado en la avenida "Lázaro Cárdenas" de Chilpancingo
En ese lugar se atienden más de 64 enfermos, y aclararon que por el momento no han tenido ningún problema, pero tienen el temor de quedarse sin el servicio por falta de pago 
Tambien señalaron que por falta de pagos se han visto en la necesidad de hacer protestas y bloqueos, para que los atiendan en el servicio que es subrogado del ISSSTE.
Piden a la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional su intervención a fin de que se paguen los 9 millones de pesos a la clínica particular y evitar se les suspenda la atención.
Manifestaron que tienen conocimiento que el gobierno federal envía el recurso y estos no lo han pagado, por lo que especularon que el presupuesto lo esten  "jineteando".
Los inconformes  temen que en poco tiempo el dueño de la clínica "no nos quiera dar el servicio por falta de pago".
El adeuda de 9 millones de pesos data desde enero a la fecha en que no ha pagado el gobierno, y piden que hoy el senador Morenista, Félix Salgado Macedonio no llegue a esta enfermedad.
Recordaron que en campaña el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, atendería a los pobres y que no iba a traicionar, no robar  y esto es todo lo contrario.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.