jueves, 15 de septiembre de 2022

Duelo de conciertos, hoy: Acapulco vs Chilpancingo

Ricardo Castillo Díaz.ACAPULCO, GRO. 15 de septiembre de 2022.- Luego de dos años de pandemia por el Covid 19, las fiestas patrias regresan a las plazas públicas para el Grito de Independencia, con todo y conciertos incluidos.
En este puerto, el gobierno de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez echa la casa por la ventana con una verbena popular en el Zócalo, donde se presenta la cantante y activista social Lila Downs.
La llamada Reina mixteca, originaria de Oaxaca, ha sido ganadora del Grammy y de cinco premios Grammy Latino. La sandunga, La llorona, La cumbia del mole, Mezcalito y Zapata se queda, son algunos de sus éxitos.
En la capital del estado, el concierto después del Grito en la sede del gobierno del estado, será encabezado por el grupo Los Yonic’s, que fundó el fallecido cantante tecpaneco José Manuel Zamacona.
Se tiene previsto que con esta agrupación musical también cante Félix Salgado, el nieto del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.
En la misma cartelera se anuncia al ganador de La Academia, Erasmo Catarino, conocido como El Conde de Xalpatláhuac.
¿Qué dice el público? ¿Lila Downs en Acapulco o el dream team de Los Yonic’s, Félix Salgado nieto y Erasmo Catarino en la capital?  (guerrero.quadratin.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.