lunes, 5 de septiembre de 2022

Eligieron dirigencia Gro. de Morena a puerta cerrada



Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 05 de septiembre de 2022.--Enmedio de cuestionamientos, frustrados intentos y a puerta cerrada, finalmente éste domingo fue electo el Comité Ejecutivo estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quedando entre dos grupos que hicieron alianza.

La elección fue a puerta cerrada en un salón del hotel Hollydain, con la asistencia de 90 consejeros políticos y todos tuvieron que despojarse de sus celulares, supuestamente para evitar “filtraciones “.

El nuevo  presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA-Guerrero, es el diputado local con licencia Jacinto González Varona, del equipo del delegado federal Iván Hernández Díaz.

Supuestamente fue como propuesta de unidad en alianza con el grupo del senador Félix Salgado Macedonio, entre ellos se repartieron el pastel guinda.

Junto a González Varona también asumió como secretaria general del partido, la felixista Yesenia Salgado Xinol. 

Con la designación de ambos, quedó frustrado el intento de un bloque opositor al interior de Morena, que se hizo el propósito de hacer contrapeso al felixismo, que finalmente tuvo que hacer alianza con el grupo del delegado federal Iván Hernández, de donde viene el nuevo dirigente estatal Jacinto González Barona.

Se conoció que el equipo de Iván Hernández Díaz obtuvo entre 32 y 33 congresistas en la elección de Morena, mientras que el de Félix Salgado Macedinio alcanzó entre 28 y 29, de un total de 90 que integran el Consejo Estatal.

En sus primeras declaraciones, ya ungido como nuevo dirigente de MIRENA en Guerrero, puntualizó 

“La ideología con el que se creó nuestro partido sigue aquí, Morena va a regresar a la esencia porque sabemos lo que representa nuestro partido”.

Informó que una vez instalado el Consejo, él fue el único que levantó la mano para proponerse a la Presidencia y al no tener competencia, su designación fue en automático.

Explicó la definición de la dirigencia estatal de Morena, que transcurrió sin sobresaltos, luego de que ya había consensos antes del Consejo.

González Varona, declaró que quedaron debidamente representadas todas las fuerzas internas.

Con la elección de la dirigencia, shora Iván Hernández Díaz encabeza el grupo de seguidores del extinto César Núñez Ramos, fundador de Morena en Guerrero, quien fuera amigo cercano del presidente Morenista Andrés Manuel López Obrador.

Además conforman el Comité Ejecutivo Estatal:Jonathan Márquez, Secretario de Organización; Ana Lilia Botello,

Secretaria de Finanzas; Celeste Mora Eguiluz, Secretaria de Formación Política; Maribel Santiago Morales, Secretaria de Mujeres; Abel Bruno Arriaga,

Secretario de indígenas; Emmanuel Gutiérrez Andraca,

Secretario de comunicación.

Asimismo de nombraron  a los titulares de la Secretaría de la Diversidad Sexual y Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría de la Juventud.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.