sábado, 3 de septiembre de 2022

Encontraron un joven ahogado




CHILPANCINGO, GRO., 3 de septiembre de 2022.--Después de casi cuatro días que estuvo desaparecido, un joven que fue a pescar al río para alimentar a su familia, hoy fue encontrado su cuerpo, confirmaron autoridades.

Se conoció la tarde del miércoles 31 de agosto, Héctor Manuel Ramírez acudió al río de su comunidad Tlayolapa municipio de Juan R. Escudero, para atrapar pescados y llevarlos para comer su hogar, esa noche, el joven no volvió a su casa. 

El día de hoy sábado 3 de septiembre, el joven de 18 años de edad fue localizado sin vida, su cuerpo estaba flotando en medio de la corriente que es parte del río Omitlán, en la región Centro del estado.

El mismo miércoles, a través de redes sociales, amigos y familiares de Héctor reportaron que el joven estaba desaparecido y, desde el primer reporte se supo que cayó en un cauce del río y su cuerpo fue arrasado por la corriente.

A través de la red social Facebook se pidió ayuda a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda y a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva, quien en su cuenta personal posteó que el Ayuntamiento a través de  Protección Civil, junto con la población local y guardias comunitarias,  iniciaron labores de búsqueda y rescate de Héctor.

Fueron cuatro días de búsqueda por la corriente del río y en zonas aledañas, según se aprecia en fotografías que la alcaldesa Diana Costilla posteó y en la página social Facebook: Tlayolapa Gro, red, donde el joven Héctor era colaborador.

Este sábado, la alcaldes de "Juan. R Escudero" informó en redes sociales, que después de las 12 de la noche del viernes, agentes de Seguridad y Protección Civil del municipio recibieron una llamada donde se daba avisó que se vio un cuerpo que flotaba en el río.

La edil indicó que a las cinco de la mañana de hoy sábado, en la presa hidroeléctrica La Venta, se localizó el cuerpo de Héctor Manuel, quien fue trasladado a Tlayolapa, donde ya se preparaban los servicios funerarios.

Por parte de la alcaldesa no se informó si al municipio o a la comunidad de Tlayolapa, había acudido personal de dependencias del gobierno estatal.

En redes sociales varios usuarios lamentaron la muerte del joven, y enviaron condolencias a la familia.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.