Ex zona militar tomada por trabajadores del Ayto.
GUERRERO.--Trabajadores de tres áreas del Ayuntamiento tomaron las oficinas de la ex zona militar para exigir mejoras laborales y aumento salarial.
Por segunda ocasión, al menos 50 empleados de las áreas de Servicios Públicos Municipales, Áreas Verdes e Imagen Urbana colocaron cartulinas en los accesos principales e impidieron el ingreso de otros trabajadores desde las 07:30 horas.
“No más nepotismo para los compañeros de lista de raya”, y “Fuera Héctor Salgado”, director de recursos humanos, fueron parte de las consignas, de los manifestantes agremiados a las sección 23 del Sindicato Independiente.
Los quejosos fueron atendidos en el lugar por el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Héctor Salgado, quien les prometió que por la tarde los recibiría en Cabildo; sin embargo, las oficinas permanecen tomadas.
En breves declaraciones, Aurelio Sánchez uno de los trabajadores afectados señaló que a pesar de llevar más de diez años laborando ahora les quieren hacer firmar contratos eventuales de seis meses.
“Antes nos daban dos días descanso y ahora nada más nos dan uno, los días festivos nos los dan cuando quieren”, dijo.
Por su parte, Guadalupe Reyes, otra de las afectadas expuso que también piden un aumento salarial debido a que solo ganan mil 300 pesos, y las horas extras no se las pagan.
Indicó que cuando protestaron en la coordinación de servicios públicos les prometieron que resolverían sus demandas, pero hicieron cambios administrativos y siguen sin respuestas.
#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.