miércoles, 21 de septiembre de 2022

Exigen a Israel deporte a Zerón por Ayotzinapa



--Juez libera 24 implicados

--Se acerca 8o.aniversario


Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUE., 21 de Septiembre de 2022.--Cuando se está a seis días de cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y padres, hoy protestaron frente a la embajada de Israel y también se dió a conocer que un juez libero otros 24 implicados.

El próximo 26 y 27 del mes en curso, se cumplirá el octavo aniversario de la desaparición de los 43 y asesinato de tres más estudiantes de la escuela normal rural  "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Los hechos ocurrieron en la noche y madrugada del 2014 en Iguala de la Independencia, en la que intervinieron las fuerzas del orden  de los tres niveles de Gobierno, incluidos militares.

El día de hoy en la Ciudad de México, un grupo de normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos protestaron en la Embajada de Israel, para exigir la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio.

 Los manifestantes llegaron en 26 autobuses a la embajada israelí, ubicada en Sierra Madre y Montes Escandinavos, colonia Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México.

Después de un mitin los estudiantes hicieron pintas en el inmueble y destruyeron las cámaras de videovigilancia.

 La demanda es que Tomás Zerón sea presentado ante las autoridades mexicanas por la tragedia de Iguala en 2014.

LUBERAN OTROS 24 IMPLICADOS EN LOS 43

Por otra parte, un juez federal liberó a 24 implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Así lo dio a conocer el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas Rodríguez mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nuevamente el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”, criticó.

Reclamó que a la fecha van más de 120 libertades absolutorias por la causa penal que se abrió en 2018, relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.