domingo, 11 de septiembre de 2022

Golpea Presidente de Alcozauca a su esposa y huyó de Guerrero



Josefina Aguilar Pastor.CHILPANCINGO, GRO.,11 de septiembre de 2022.- Por violencia familiar, este sábado, fue denunciado ante la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Morelos, con cabecera en Tlapa, el presidente municipal de Alcozauca, Sebastián Ortíz Sayas.

El alcalde de Alcozauca,  Sebastián Ortíz Sayas, fue denunciado por su esposa, Rosalía Díaz Caballero, presidenta del DIF municipal, por violencia familiar.

La FGE, emitió este domingo, un comunicado en el que informó del inicio de la Carpeta de Investigación en contra Sebastián “N”, por el delito de Violencia Familiar, en agravio de Rosalía “N”, por los hechos ocurridos en Alcozauca.

Menciona que la víctima fue canalizada para recibir atención médica y psicológica, además de brindarle las atenciones correspondientes en materia de indagatoria y protección, con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.

De acuerdo a la información vertida de manera extraoficial, los hechos ocurrieron al filo de las 7 de la mañana de este sábado, en el domicilio de la pareja, donde al parecer el alcalde se encontraba en estado de ebriedad al momento en que golpeó a su esposa.

En un medio de comunicación de la región de la montaña, se publicó una supuesta entrevista en la que el alcalde, acepta haber golpeado a su esposa, y lo calificó como algo “normal”, que ocurre en todos los matrimonios.

Discurrió también el motivo de la pelea, habría sido por celos. De manera oficial, el alcalde ni el ayuntamiento han hecho pronunciamiento al respecto alguno.

Por otra parte, también de manera extraoficial, se dio a conocer que la señora Rosalía Díaz, luego de interponer la denuncia ante el ministerio público, habría salido del Estado de Guerrero, por el temor de que su esposo, valiéndose de su investidura de alcalde, y las influencias que tiene, quede impune e intente agredirla nuevamente.

En su red personal el alcalde de Alcozauza posteó una imagen religiosas con un texto que dice  “Gracias señor por este nuevo día que me estas regalando, bendice a mi familia y amigos siempre. Buenos días a todos!!”.

Este generó críticas de algunas colectivas feministas, que condenaron los hechos, y piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado, a fin de que esta agresión, no quede impune.(sintesisdeguerrero.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.