lunes, 19 de septiembre de 2022

Homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017




CIUDAD DE MÉXICO., 19 de septiembre de 2022.- En memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador izó la bandera del zócalo a media asta en señal de luto.

Bajo una pertinaz lluvia, cerca de las 7 horas con 16 minutos el mandatario salió de Palacio Nacional para izar el pabellón tricolor en memoria  de las mas de 3 mil muertes que generó el sismo que sacudió hace 37 años y que tuvo una magnitud de 8.1 grados, así como por las 370 víctimas fatales que dejó el temblor de 7.1 grados registrado en 2017. 

En la Plaza de la Constitución la ceremonia comenzó con el toque de corneta, para dar paso al recorrido del Presidente acompañado de los titulares de las fuerzas armadas, y los secretaría de Seguridad y d e Gobernación. 

Mientras el pabellón ascendía por el asta monumental, la banda y coro de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó canto a la bandera para posteriormente ejecutar el toque militar silencio y entonar el himno nacional.  

Al inició de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de la República envió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en ambos desastres naturales. 

Recordó el heroísmo de muchos ciudadanos que fungieron como rescatistas y salvaron vidas. 

“Tenemos que seguir adelante, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo. Porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo”, recalcó. (Quadratín.mexico.com.mx)

#QuédateEnCasa🏡💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.