martes, 20 de septiembre de 2022

Ignoró edil Jenny de Apango en realizar simulacro de sismo



Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO., 20 de Septiembre de 2022.--Sin coordinación para realizar el simulacro nacional de sismos, por parte del ayuntamiento municipal de Apango, con las instituciones educativas, este 19 de septiembre, a las 12:19 cuando este lugar está ubicado en zona sísmica y algunas aulas han sido dictaminadas por Protección Civil Estatal, que deben ser desalojadas y siguen utilizándolas.

Tampoco se realizó el simulacro en las instalaciones del ayuntamiento, que, en la parte alta, se ubica el auditorio habilitado cómo oficinas y “tiembla cuando caminan los usuarios”

En los momentos del sismo 13.05 los trabajadores del ayuntamiento, desalojaron las instalaciones y se concentraron en el zócalo de la población que se ubica a 10 metros de edificio municipal. 

Docentes de instituciones educativas, informaron que la reelecta presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, no se coordinaron con las escuelas y las instituciones para realizar el simulacro de sismos, pero que los directores escolares, lo realizaron.

Se entrevistó a Ángel Guevara, Director de Protección Civil, quién manifestó que se encontraba realizando verificaciones de daños en las comunidades, debido a las lluvias por la tormenta de estos días.

Informó que su agenda estaba muy apretada y no se pudo coordinar con las escuelas, pero que no era muy necesario, porque tienen un plan y contempla los simulacros.

Se le preguntó que actividad se va a realizar para solventar que no se hizo en el edificio del ayuntamiento el simulacro de sismos y explicó que “pasando las fiestas de octubre, se traerán especialistas para que capaciten, a los empleados”

Se le insistió que cerca del municipio de Mártir de Cuilapan, se encuentra la falla del Balsas y que debieron realizar el simulacro en las comunidades y su respuesta fue, que también pasando las fiestas llevará especialistas. 

En Apango, se ubican algunas aulas que Protección Civil Estatal, ya dictaminó que deben ser desalojadas porque representan un riesgo para la vida de los alumnos y sin embargo se siguen utilizando.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.