martes, 13 de septiembre de 2022

Incomunicados 4 municipios, hoy


Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHIACA, GRO., 13 de septiembre de 2022.--Varias localidades de al menos cuatro municipios de la Montaña y Costa Chica, se encuentran incomunicadas, por lo que urgen intervención inmediata de la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los habitantes que sufren la incomunicación a consecuencia de las lluvias Metlatónoc, Cochoapa el Grande,  Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
La incomunicación se debe a que se colapsó un tramo de la  carretera intermunicipal Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc y un puente vehicular en el punto conocido como Teconcueya. 
Por lo que pobladores de la localidad más alejada de Xochistlahuaca que es El  Carmen, piden a las autoridades estatales que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda de Morena  que refuercen los trabajos  de rehabilitación de ese tramo carretero porque cada vez que llueve se incomunican.
Afirmaron que la incomunicación es porque la corriente pluvial arrastró el paso provisional, refrió Cristino Maceda.
Mencionó que los pobladores de localidades que en época de lluvias que más sufren la incomunicación son de Tlacoachistlahuaca cómo San Isidro, San Pedro, San Martin, Jicayán de Tovar, La Trinidad, La Guadalupe y Rancho Viejo.
Los ciudadanis no pueden acceder a la cabecera municipal y haciendo cuentas son miles de habitantes de localidades de esos 4 municipios que están afectados por el colapso de la carretera que se inauguró siendo presidente el panista Felipe Calderón  Hinojosa quien dió el banderazo inaugural en Tlacoachistlahuaca.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.