jueves, 8 de septiembre de 2022

Incumple el Gobierno de Morena y para labores PC




Domingo Francisco Reyes.CHILPANGO, GRO., 07 de Septiembre de 2022.--Pararon labores en Guerrero para exigir 200 plazas, viáticos y un calendario para pagos subsecuentes de dicha prestación, por lo que hoy están protestando los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado.

El paro laboral es por falta  de cumplimiento de la minuta de acuerdo que se firmó entre el Gobierno y autoridades de protección civil del gobierno del estado de Guerrero.

Por ello jueves, los trabajadores del Sindicato de Protección Civil encabezados por su secretario, Angel Martínez Reyes, pararon labores.

El dirigente sindical declaró que por falta de cumplimiento hoy pararon labores ya que el gobierno no ha cumplido, además realizaron una marcha hacia el palacio de gobierno para pedir a Evelyn Cecia Salgado  Pineda, gobernadora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional,para que los atienda y les pague los viáticos alimenticios, por esa omisión se está perjudicando a 345 trabajadores en el estado.

Tambien en Acapulco después de las 9 horas de hoy jueves por la mañsna los aproximadamente 70 trabajadores destacamentados en la base de la zona Diamante del puerto mostraron pancartas en las que exigieron el pago de la segunda quincena de los viáticos correspondientes al mes pasado.

El brigadista Eduardo Ramírez Cisneros informó que en esta región no habría servicios durante el paro hasta que las autoridades confirmen el pago de su prestación que asciende a unos tres mil 500 pesos mensuales.

En declaraciones telefónicas el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero Ángel Hernández Reyes informó respecto a las basificaciones que son trabajadores con hasta 30 años de antigüedad.

Recordó que el mes pasado las autoridades incumplieron con la minuta de acuerdos luego del paro en esa misma fecha.

En la dependencia laboran 378 brigadistas, bomberos, paramédicos, salvavidas e inspectores. Desempeñan sus trabajos en turnos de siete días de trabajo por 14 de descanso y 24 horas de trabajo por 48 de descanso.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.