jueves, 1 de septiembre de 2022

Intoxicados 107 comieron pozole




Javier Francisco Reyes. ACAXTLAHUACAN, PUE., 1 de septiembre de 2022.---Tras consumir pozole y agua de jamaica, se intoxicaron 107 personas entre niños y adultos, confirmaron las autoridades de Salud.

La intoxicación masiva ocurrió  durante un evento de una iglesia cristiana en Acatepec, región de la montaña de Guerrero.

El suceso ocurrió durante la noche del miércoles y el alertamiento lo hizo el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

Entre los 107 intoxicados se encuentran niños y adultos, vecinos del municipio de Acatepec que habían asistido a un evento.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Guerrero confirmaron que las personas presentaron náuseas, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación y adinamia, casi una hora después del consumo.

Para atender a los pacientes intoxicados, llegaron hasta el hospital de Acatepec  un equipo de atención de urgencias epidemiológicas.

Tambien ayudaron al equipo de auxilio médicos de regulación sanitaria, una brigada y doctores de Tlacoapa, Tlatlauquitepec y Tecouitlapa.

Tambien se confirmó  hasta los primeros minutos de hoy jueves aún seis personas permanecían hospitalizadas,.

Se indicó que todas las personas reportadas estables, y las demás en sus casas por síntomas leves que no ponen en riesgo su integridad.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.