martes, 6 de septiembre de 2022

Irresponsable Norma Otilia, La Libertad vive entre "kaka"




Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 6 de septiembre de 2022.--La irresponsabilidad extrema de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abandonó a los colonos de "La Libertad" con ls rehabilitación del sistema de drenaje que ahora llega escremento humano (caca) hasta las cisternas de las casas y las calles tapadas.

Ante el irresponsable olvido oficial de la alcaldesa Morenista, los colonos contrataron una máquina para retirar los escombros de las calles que se taponean con la caída de las lluvias de la temporada.

Los vecinos de la colonia "La Libertad" de la capital del estado denunciaron que el gobierno municipal abandonó una obra de rehabilitación de la red de drenaje desde hace varios meses.

Hasta donde saben los denunciantes, la obra costó 600 mil pesos y según el proyecto, incluyó registros, conexión de descargas al drenaje y hasta la reparación de la calle en las partes donde se hicieron las excavaciones, pero al final el proyecto quedó inconcluso.

Denunciaron que el 4 de mayo la presidenta municipal la Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez dio el banderazo de salida de los trabajos y en ese momento destacó que se trataba de una demanda de años a la que no se le había dado atención.

Por lo que su gobierno, estaba comenzando los trabajos de rehabilitación, pero el inconveniente, iun mes después (junio) arrancó la obra.

Hubo peros, los trabajos tuvieron varios tropiezos, toda vez que en temporada de lluvias los vecinos reportan que se genera un gran afluente fluvial que arrastra piedras, tierras y basura.

Tanto que las aguas negras están llegando a inundar las cisternas de agua limpia, pero se han contaminado con escremento humano, dicen literalmente caca.

Debido a que las calles están intransitables, los colonos se cooperaron y a través del Comité de Desarrollo contrataron los servicios de una retroexcavadora para hacer labores de retiro de escombros.

Denunciaron que  la semana pasada la empresa vonstructora y trabajadores comenzaron a llevarse sus herramientas de construcción sin reparar la calle que ya presenta zanjas por el escurrimiento de agua.

Tampoco se sabe que constructora tenía a su cargo los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje y ahora están completamente abandonados por la edil de Morena, Hernández Martínez.

Tambien se quejaron los vecinos que no pueden acceder a sus domicilios con sus vehículos y los que se han visto más afectados han sido los adultos mayores.

Igualmente están siendo afectados los propietarios de los tendajones que ahí se encuentran, mismas que han disminuido sus ventas y tienen que buscar maneras de cómo adquirir su mercancía toda vez que es de difícil acceso la calle.

Otro de los señalamientos es que derivado de que no ha llegado el tandeo de agua en los domicilios, temen que los mismos trabajadores de la obra hayan afectado alguna tubería.

Ante este panorama desolador, los vecinos demandan la intervención de las autoridades, principalmente de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, que no sea irresponsable y termine la obra de rehabilitación del drenajebque tanto cacaraqueóby echándole la culpa a gobiernos anteriores que no habían atendido la sentida demanda.

Ahora están peor con la obra abandonada, se ha convertido en un mega problema, se quejaron los afectados vecinos.

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.