miércoles, 14 de septiembre de 2022

Juez absuelve a Abarca de Ayotzinapa, sigue preso




ACAXTLAHUACAN, PUE., 14 de Septiembre de 2022.-- Un juez federal,  absolvió a José Luis Abarca Velazquez, ex alcalde presidente municipal de Iguala de la Independencia,  por falta de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, continuará preso en el Penal del Altiplano.

Abarca Velazquez fue arrestado el 5 de noviembre de 2014 acusado de secuestro y delincuencia organizada relacionada con la desaparición de los estudiantes, pero un juez federal de Tamaulipas dictaminó que no existen evidencias de su plena responsabilidad en el caso.

A unos días de que se cumplan ocho años de los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia, un juez federal del juzgado de Matamoros determinó que no existe evidencia plena de su responsabilidad en la causa penal 66/2015.

La absolución fue comunicada el martes 13 de septiembre a la defensa de Abarca Velázquez quienes sostienen que las acusaciones en contra de su cliente y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron fabricadas desde las entonces procuradurías de Guerrero, y de la República. 

La absolución del juez tamaulipeco contrasta con las recientes revelaciones del gobierno federal. El pasado 26 de agosto el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodriguez señaló que Abarca, a quien nombró como “A1″, fue uno de los responsables de dar la orden para desaparición de los estudiantes en septiembre de 2014.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.