lunes, 12 de septiembre de 2022

¿Ladrona Norma Otilia? se apropia cuotas del Issspeg





Marcial Campuzano.CHILPANCINGO, GRO., septiembre 12.- Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo que están afiliados al Sindicato Independiente Sección 14, cumplieron hoy 5 días en paro de labores ante la apatía de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, de atender y resolver las demandas planteadas en un pliego petitorio, a quien además le exigieron que deje de apropiarse de las cuotas que los trabajadores aportan al ISSSPEG para que tengan derecho a créditos y otras prestaciones.

El secretario general del Sindicato Independiente Domingo Salgado Martínez, informó asimismo que mantienen un plantón permanente en las escalinatas del Palacio de Gobierno, como medio de presión para que el gobierno del estado intervenga en la solución de las demandas de los trabajadores, porque hay en Chilpancingo una alcaldesa indolente que no encabeza las mesas de negociaciones.

A diferencia de lo que ocurre en el ayuntamiento, los trabajadores en paro ya fueron atendidos en 2 mesas de diálogo por funcionarios estatales encabezados por el secretario general de gobierno. Para este lunes fue programada una nueva reunión a la que fue convocada Norma Otilia para que atienda las peticiones que ya conoce porque desde hace tiempo le entregaron el pliego petitorio, dijo Domingo Salgado.

Los trabajadores municipales demandan que la presidenta municipal entregue al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), las cuotas que quincenalmente les descuentan a los trabajadores. Dijo tener conocimiento que la comuna adeuda a ese organismo alrededor de 240 millones de pesos, de los cuales varios millones de pesos corresponden al gobierno que encabeza la alcaldesa de Morena.

Por no pagar Norma Otilia Hernández las cuotas obrero-patronales al ISSSPEG, a casi un año de la actual administración los trabajadores municipales no han recibido préstamos, ni otras prestaciones que proporciona ese organismo a los empleados estatales y municipales cuyos patrones están el corriente en la entrega de las aportaciones económicas, indicó.

Asimismo, dijo que los trabajadores municipales desconocen el tipo de servicio que reciben del ISSSTE, porque la autoridad municipal se niega a dar a conocer el convenio a pesar de que cada quincena los empleados aportan la cuota que les corresponde.

Dio a conocer que hay más de 1,200 trabajadores sindicalizados que no tiene seguros de vida, y que la autoridad municipal tampoco ha pagado los seguros de vida a deudos de 9 empleados que murieron en los primeros 8 meses de este año.

Domingo Salgado afirmó que la presidenta municipal se niega a encabezar las negociaciones con los representantes sindicales, y que para esas tareas le ordena al síndico y a la secretaria de Finanzas que atiendan los pliegos petitorios.

Los trabajadores municipales del Sindicato Independiente, también demandan el pago de 6 días anuales, toda vez que de los 12 meses del año 6 traen 31 días, y ese día extra nunca se los han pagado.

También denunció que en el gobierno encabezado por Norma Otilia, los trabajadores municipales no han sido beneficiados con recategorizaciones.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.