sábado, 17 de septiembre de 2022

Lester" afectó 15 viviendas Mepha' de Paraje Montero




*También deslaves y derrumbes

*Falta cuanticar más siniestros


Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 17 de Septiembre de 2022.- Deslaves y derrumbes han ocasionado las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical Lester, afectando unas 15 viviendas de la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec.

A través del comunicador comunitario Rolando Sánchez Quintero, aseguró que en la comunidad Me' phaa (tlapaneco) de Paraje Montero municipio de Malinaltepec de esta región de la montaña se han registrado afectaciones por la tormenta tropical Lester que ha traído fuertes lluvias.

El comisario municipal de Paraje Montero, Basilio Vázquez Villegas, aseguró que hasta el momento tiene registrado 15 familias que ya están dañados sus viviendas por deslave y derrumbes.

El comisario municipal Basilio Vazquez, dijo que esta información es extraoficial, donde ya se registran15 personas afectadas.

Explicó la autoridad comunitaria que Paraje Montero tiene 13 delegaciones, y hasta el momento los registros son de las personas que viven en lo más céntrico de los poblados.

Mientras que la campesina, Eulalia Hernández Cantú madre de 6 hijos, de escasos recursos económicos comunicó que hay un derrumbe cerca de su  vivienda que le ésta afectando, por lo que si siguen las lluvias existe el riesgo que se derrumbe su único patrimonio.

QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.