miércoles, 28 de septiembre de 2022

Listo Taxco para la cumbre deportiva:PF




Marco Antonio Toledo Jaimes. TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 28 de septiembre de 2022.- Taxco listo para la Cumbre Deportiva 2022 , que se llevará acabo todo el mes de octubre en varios municipios del estado de Guerrero.

Esta ciudad platera recibirá de dos mil a tres mil competidores durante los fines de semana de este mes de octubre.

Participarán en las disciplinas de Pentatlón, Ciclismo de ruta, Voleibol, Ciclismo (XCO), Karate, Motocross, y Ajedrez, así lo dio a conocer el Delegado de Turismo en la zona norte Ramón Popoca Flores.

El entrevistado mencionó qué ya hay algunas reservaciones para este fin de semana, puesto que Taxco abre este 1 y 2  de octubre con la disciplina de Pentatlón, saldrán de el campo deportivo de Los Jales y la meta será el zócalo de esta ciudad, mencionó que ya hay rutas preestablecidas  para estás competencias.

El Delegado de Turismo en la zona norte argumentó que no sólo estarán los competidores con nosotros sino que vendrán con familiares para presenciar su participación y eso habla de que Taxco tendrá una ocupación hotelera alta para este fin de semana que inicia la Cumbre Deportiva 2022.

Dijo que en Taxco estarán participando de 2 mil a 3 mil atletas, además se suman las familias que están acompañando a los participantes, serán 70 mil atletas que participarán en varios municipios del Estado en esta Cumbre Deportiva 2022 y esto dejará una muy buena derrama económica.

También mencionó que se han realizado algunas reuniones vía zoon con la Secretaria de Turismo donde nos han motivado a que podamos de alguna manera ofertar nuestro destino turístico a un precio accesible para que se de la Cumbre Deportiva en las mejores condiciones óptimas. 

 Popoca Flores  señaló que octubre es un mes muy difícil para los hoteleros, Restauranteros, dueños de platería, tianguistas de plata, vendedores de artesanías y los que se dedican al comercio, pero con esta Cumbre Deportiva vamos a respirar un poquito por qué dejara  una muy buena derrama económica.

Mencionó que ya se tuvieron reuniones vía zoon,  para una coordinación entre autoridades Estatales y locales como son Secretaria de Salud, Tránsito, Protección Civil y la Secretaria de Seguridad, quienes  estarán presentes en las justas deportivas para cualquier situación que se presente, por último mencionó qué hay una coordinación con las autoridades municipales para el arranque de esta primera Cumbre Deportiva aquí en Guerrero y Taxco hace la apertura este primero de octubre.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.